ALCANCE TELEVISION

Historia

Nació el 27 de octubre del año 2007 en la ciudad de Agua Prieta, Sonora, México.

El director y fundador del canal, el pastor José Luis De La Torre tuvo su conversión a Cristo en el año de 1978 y fue en el año de 1980 que su esposa Marylou también tomó su decisión por Cristo.

Ambos se unieron a una iglesia evangélica local en Agua Prieta y para el año de 1983 con la aprobación de su pastor, iniciaron la iglesia que pastorean en el presente, CENTRO EVANGELÍSTICO DE AGUA PRIETA, ahora, CENTRO EVANGELÍSTICO AGUA VIVA.

El pastor De La Torre sintió un llamado a usar los medios de comunicación para transmitir el evangelio y fue el 20 de agosto de 1986 cuando tuvo juntamente con su esposa, el primer programa radial en una estación local y secular. El programa se llamó «Agua Viva» y fue ampliamente conocido en esta ciudad ya que prácticamente toda la ciudad escuchaba esta estación de radio.

Fue en el año 2007 cuando su inquietud fue comprar su propia estación de radio. Visitó todas las estaciones para saber si alguna estaría de venta y todo fue negativo.

Curiosamente y gracias a Dios que ve las intenciones del corazón, en el mes de junio de ese mismo año 2007, un representante de un periódico local-estatal, al igual que de una cablera local, OMNICABLE, llegó a las oficinas del pastor para ofrecerle publicidad del periódico. Antes de que saliera de su oficina, el agente de ventas vio el televisor que tenía el pastor en una esquina de la misma y le preguntó: «¿No le gustaría tener su propio canal de televisión?»

¡WOW! Era más de lo que el pastor andaba buscando. ¡Buscaba una radio y le ofrecían un canal de televisión!

El pastor fue impactado por esa pregunta y a cambio hizo varias preguntas: «Somos una iglesia, sería un canal religioso». RESPUESTA DEL AGENTE: «¿Qué es el problema?» «Pero estamos en México, ¿Y qué de los permisos de gobernación?» RESPUESTA: OMNICABLE ya tiene los permisos. ¡Wow! El pastor no podía creer dicha oferta. No solo era una oferta, ¡ERA UN GRAN RETO! ¡UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA TRANSMITIR EL EVANGELIO! Pero a la vez ¡UNA GRAN RESPONSABILIDAD!

Desde entonces empezó el pastor De La Torre a meditar en dicha oferta, a orar, a planear y sobre todo, en convencer a los líderes de la iglesia y a la misma iglesia. No era cualquier cosa asumir el reto ya que implicaba muchas finanzas. Aparte, OMNICABLE tenía que aprobar nuestra programación.

En la plática con los líderes para exponer el reto, los mismos acordaron en apoyar al pastor y a su esposa.

En poco tiempo se contó con una visita por el Sr. Filiberto Delgado, supervisor general de OMNICABLE para que le explicara sobre el contenido que llevaría nuestro canal. El pastor De La Torre hizo obra de convencimiento con respecto a lo que

Para el 16 de enero de 2009 se extendió la señal, ya que se empezó a transmitir por INTERNET (en aquel tiempo no era muy común un canal por internet).

En septiembre de 2013 se empezaron los preparativos para ampliar ALCANCE TELEVISION a una cadena de canales a nivel nacional. En diciembre de 2013 se hicieron nuevos estudios para el canal y se estuvo haciendo negociaciones con empresas como MEGACABLE, MEGACANAL, MULTIMEDIOS y otras cableras en la nación. De igual manera, se hicieron contactos para transmitir por SKY y DISH. En 2014 el canal iba a transmitirse en EE. UU. en el Caribe, Centro y Sur América. Lamentablemente, todos estos proyectos se vinieron abajo ya que las personas que representaban ALCANCE TV abusaron de la nobleza del pastor De La Torre y le hicieron invertir, pero no le cumplieron.

Gracias a Dios, en el presente ALCANCE TELEVISION se transmite por ROKU, AMAZON FIRE STICK, FACEBOOK, YOUTUBE en la página www.alcancetv.com.mx, www.alcancetv.us, www.centroevangelisticoaguaviva.com.

Nuestro deseo es que llegue el canal a muchos lugares por cable y disco, esperando ese milagro de parte de Dios.

El 2 de agosto de 2010 Dios permitió que se añadiera una hermana al ministerio, RADIO ALCANCE, 92.7 FM, una radio que transmite las Buenas Nuevas por medio de música, predicaciones y testimonios.

Nos resta decir, HASTA AQUÍ NOS AYUDÓ JEHOVÁ, SEA EL NOMBRE DE DIOS BENDITO, AMÉN Y AMÉN.

DIOS LES BENDIGA.