PASTORES JOSÉ LUIS Y MARILOU DE LA TORRE

LES DAMOS LA BIENVENIDA A ALCANCE TELEVISION, UN CANAL DE BENDICIÓN CON PROGRAMACIÓN LAS 24 HORAS Y DIRIJIDA PARA TODA LA FAMILIA.  LES INVITAMOS A CONOCER NUESTRA HISTORIA, VISIÓN, MISIÓN Y COMPROMISO.

 ALCANCE TELEVISION transmite desde sus estudios en la ciudad de Agua Prieta, Sonora, México, frontera con Douglas, Arizona, EEUU. y nació un 27 de Octubre del año 2007

 

 

 

 

A CONTINUACIÓN LE CONTAMOS SU HISTORIA

 El director y fundador del canal, el pastor José Luis De La Torre tuvo su conversión a Cristo en el año 1978.  Fue en el año 1980 que su esposa Marylou también tomo su decisión por Cristo y ambos se unieron a la iglesia de Dios Evangelio Completo en Agua Prieta, Sonora.  Para el año 1983 iniciaron una segunda misión, la cual pastorean hasta el presente, la iglesia llamada CENTRO EVANGELISTICO DE AGUA PRIETA.

 El pastor De La Torre sintió un llamado a usar los medios de comunicación para transmitir el evangelio y fue el 20 de Agosto de 1986 cuando tuvo juntamente con su esposa, su primer programa radial en una estación local y secular de Agua Prieta, Sonora.  El programa se llamó “Agua Viva” y se transmitió por varios años.  Este programa fue ampliamente conocido en esta ciudad ya que prácticamente toda la ciudad escuchaba esta estación de radio.  Años después se abrió una estación cristiana en la vecina ciudad de Douglas, Arizona y “Agua Viva” empezó a transmitirse en esa radio.

 Fue en el año 2007 cuando el pastor De La Torre optó por querer comprar su propia estación de radio.  Visitó todas las estaciones para saber si alguna estaría de venta y todo fue negativo.

 Curiosamente y gracias a Dios, en el mes de Junio de ese mismo año 2007, un agente de ventas de un periódico regional llegó a las oficinas del pastorpara ofrecerle publicidad.   Antes de que saliera de su oficina, el agente de ventas vio el televisor que tenía el pastor en una esquina y le preguntó ¿No le 

gustaría tener su propio canal de televisión?  Resulta que este agente de ventas también representaba a la empresa OMNICABLE, compañía de televisión por cable. 

El pastor fue impactado por esa pregunta y a cambio hizo varias preguntas al agente, como:   “Somos una iglesia, sería un canal religioso”  a lo que contestó el agente de ventas ¿Que es el problema?

El pastor hizo otra pregunta: Pero estamos en México, ¿Y que de los permisos de gobernación?  a lo que el agente contestó …  Omnicable ya tiene los permisos.   ¡Wow! El pastor no podía creer dicha oferta.   No solo era una oferta, ¡ERA UN GRAN RETO! ¡UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA TRANSMITIR EL EVANGELIO!   Pero a la misma vez, ¡UNA GRAN RESPONSABILIDAD!

Desde entonces el pastor empezó a asimilar dicha oferta, a orar, a planear y sobre todo, a hablar con los líderes de la iglesia y con la misma iglesia para hacer una obra de convencimiento ya que dicho canal y ministerio iba a requerir mucho dinero, pero a la vez, transmitiría el mensaje de esperanza las 24 horas.

Sin duda alguna, era una oportunidad pero un reto que daba nervios en todo aspecto.  Sólo, económicamente se hablaba de miles de dólares para iniciar el canal ya que se necesitaba comprar equipo, hacer un estudio de Televisión, contratar personal, etc. etc.  Y aparte hablábamos de miles de dólares para los gastos mensuales de renta, salarios, etc.

Algo más, el agente de ventas hizo la oferta pero el canal tenía que aprobado por OMNICABLE.  A los días se tuvo la visita del sr. Filiberto Delgado, supervisor general de OMINCABLE.  Él pastor De La Torre presentó un promo especial de lo que se pensaba proyectar en el canal.   Cuando el sr. Filiberto vio el contenido de lo que se pensaba presentar…  lágrimas había en sus ojos, lo cual era muestra de que fue tocado y conmovido por el mensaje que se proyectaría y aprobó nuestro proyecto para que fuera parte de OMNICABLE.

La segunda entrevista ahora se tenía que hacer con el Lic. Gustavo De La Fuente, gerente general de OMNICABLE.  Fue en las oficinas centrales de Nogales, Sonora donde los pastores José Luis y Marylou tuvieron su entrevista con el ejecutivo y presentaron el contenido del canal., después de ver el contenido, dijo el sr. De La Fuente: “nunca nadie me había presentado un proyecto tan bueno”, a lo cual daba su aprobación para que ALCANCE TELEVISIÓN formara parte de OMNICABLE. ¡GLORIA A DIOS!

Cuando primeramente se le presentó la oferta de entrar a OMNICABLE, el pastor recuerda que hizo una oración a Dios….   “Señor, gracias por esta oportunidad, no te voy a defraudar” y parecía que se estaba logrando este objetivo.

PARA LA GLORIA DE DIOS, EL 27 DE OCTUBRE DEL AÑO 2007, con muchos nervios y con mucha emoción, SE INAUGURÓ EN AGUA PRIETA, SONORA, ALCANCE TELEVISIÓN POR CANAL 28 DE OMNICABLE.

 

 

 

INTERNET

UN SEGUNDO RETO FUE MANDAR LA SEÑAL A TODO EL MUNDO.  Ese sueño se cumplió el 16 de enero del año 2009 cuando se empezó a transmitir la señal no solo por CABLE, sino también por INTERNET, cosa que hasta el presente se lleva a cabo por medio de www.alcancetv.org  www.alcancetv.com.mx

En el año 2010 la empresa OMNICABLE fue adquirida por MEGACABLE y el pastor recuerda el día cuando el sr. Gustavo de la Fuente le llamó personalmente para informarle que MEGACABLE no se interesaba en transmitir nuestro canal en su barra de programación.  Le informó que ALCANCE TELEVISIÓN sólo se transmitiría hasta las 12 de media noche del 30 de Junio, 2010.  Cuando se hizo pública esta noticia se levantó una protesta contra MEGACABLE y se amenazó por los usuarios en cancelar sus contratos si quitaban ALCANCE TV de la barra de programación.  Por tal razón MEGACABLE se vio obligado en transmitir nuestro canal, ALCANCE TV a petición del público y no canceló nuestra programación.

CULTOS EN VIVO

 ALGO MUY ATREVIDO es que CENTRO EVANGELÍSTICO DE AGUA PRIETA transmite sus cultos “en vivo” tanto por televisión como por radio y así lleva la iglesia a quienes no pueden asistir a la iglesia.

 

 

 

 

  TIERRA DE TRIUNFADORES

AGUA PRIETA, SONORA, MEXICO, una ciudad al norte del país es una ciudad que ha sido denominada “TIERRA DE TRIUNFADORES” debido a tres grandes eventos: El 23 de abril del año 1920 se escribió el famoso y conocido “PLAN DE AGUA PRIETA”.   El 17 de Marzo del año 1957 se llevó a cabo una famosa carrera de caballos entre el zaino de Agua Prieta y el moro de cumpas de la cual surgió la popular película y canción “EL MORO DE CUMPAS” y en la segunda mitad de los años 60’s surgió el famoso grupo musical “LOS APSON”.  A esos tres triunfos de Agua Prieta, ahora le agregamos un cuarto, ALCANCE TELEVISION, un canal que ha hecho historia porque es el primer canal mexicano cristiano.

 Para finalizar, informamos que por años hemos tratado de subir el canal a plataformas nacionales e internacionales.  Se ha invertido grandes sumas de dinero pero por el momento lo se ha logrado y a como se logren los avances los comunicaremos. 

 Por hoy, nos resta dar las gracias a Dios por todo lo que se ha logrado sabiendo que hay más por delante.